sábado, 18 de junio de 2011

Flores para bodas: PROTEA


Esta exótica flor, originaria del sur de áfrica y australia, es prácticamente desconocida en España; una verdadera pena porque la singular belleza de la protea, su diversidad y distintos tamaños la convierte en una flor ideal para usar en ramos de novias y decoración de bodas.


Protea –según wikipedia- es el nombre botánico y común de un género de plantas florales perteneciente a la familia de las proteáceas, de las que son más comunes o conocidas la protea cynaroides ó protea rey, la protea caffra, la protea compacta y la pincushion.









La protea rey o protea gigante es la de más extraordinaria belleza (por algo es la flor nacional de Sudáfrica); su impresionante tamaño la convierte en una flor perfecta para crear increibles ramos de novias, bien como única flor o acompañada de pequeñas flores secundarias que resalten su belleza.


El resto de especies pertenecientes a las proteas son de menor tamaño que la protea rey, pero su exotismo y belleza no merma siendo perfectas para crear originales arreglos florales.



La gama de colores de la protea va desde los tonos rosas hasta los tonos rojos, naranjas y amarillos; una variedad de colores limitada que no desmerece para nada la belleza de esta flor.



Podemos afirmar que la protea es una flor versátil ya que perfectamente puede ser usada en una boda de estilo rústico ó campestre como en una boda sofisticada y elegante, sólo hay que saber combinarla con los elementos adecuados. Además es una flor que funciona muy bien una vez seca (ideal para ramos preservados) y que se mantiene durante largo tiempo en floreros.



Fuente: todonoviasymas