jueves, 16 de junio de 2011

Tradiciones y costumbres en las bodas


Hay muchas costumbres populares que se han ido transmitiendo entre unas culturas y otras a través del tiempo y que han llegado hasta nuestros días convertidas en auténticas tradiciones para los novios, para que no se te olvide ninguna, ya que la mayoría se considera factor de suerte y muy positivo para la pareja, te vamos a resumir las más importantes.


Las Alianzas: Fundamentales, simbolizan la unión eterna de la pareja. Se colocan en el dedo anular.


Las Arras: Son trece monedas, de oro ó plata, que el novio ofrece a la novia tras la colocación de los anillos, para simbolizar los abundantes bienes que van a compartir.


Colocación de la pareja: Es tradición que el novio se coloque en el lado izquerdo de la novia, y ella a la derecha.


El Novio: No debe ver el vestido de novia antes del enlace, se dice que trae muy mala suerte y además destroza una de las mayores emociones del día de la ceremonia.


La Novia: El vestido debe ser blanco, representa pureza, sobre todo de los sentimientos, aunque actualmente cada vez más novias se decantan por otras tonalidades, además debe llevar algo azul, representa fidelidad, algo nuevo, simboliza prosperidad, algo viejo, tradición familiar, algo prestado, representa amistad.


El Beso: Tras levantar el velo a la novia es símbolo de amor puro y duradero y consagra la unión de los recién casados. Es uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia


El Ramo: Imprescindible en una novia, su origen es muy antiguo, se dice que debe ser de flores naturales, cada especie de flor tiene su propio significado, las flores son portadoras de bellos sentimientos. Además se dice que la afortunada que atrape al vuelo el ramo de la novia será la próxima en contraer matrimonio.


El Arroz y los Pétalos de Rosa: Se lanzan a la salida de la Iglesia para desear a los novios fertilidad y mucha felicidad en su futura vida juntos. Ultimamente es habitual sustituir el arroz por pompas de jabón


Lluvia: Las novias odian que llueva el día de su boda, pero según la tradición, la lluvia, sobre todo si es copiosa, significa abundancia en todos los sentidos.