jueves, 18 de agosto de 2011

Organiza Tu Boda.8 meses antes

BUSCAR EL TRAJE DE LA NOVIA Y EL TRAJE DEL NOVIO -




NOVIA



La elección del vestido es una cuestión que depende de los gustos, por supuesto, pero existen ciertas normas al respecto. La primera y más respetada es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores se atreven con otros tonos, como azules, malvas, rosas e incluso rojo o negro.
Las mujeres más bien bajitas deben renunciar a las faldas demasiado voluminosas, puesto que tan sólo conseguirían achatar aún más la figura. Es mejor optar por las faldas de vuelo y los cuerpos entallados, sin cortes transversales. Las mangas deben ser sencillas, ni ajamonadas ni de farol exagerado.


NOVIO


Si bien la novia, con su vestido blanco, sus tules, sus colas y sus velos, suele ser el centro de todas las miradas, el novio no debe ceder ante su tradicional figura de segundón y dejar de preocuparse por su atuendo. Aunque se supone que no debe saber cómo va a ser el vestido de su prometida, sí es preferible que los miembros de la pareja comenten entre ellos el estilo, para que ella no aparezca con un modernísimo traje pantalón color vainilla y él se plante en la iglesia con el tradicional chaqué, el cual, dicho sea de paso, es el traje oficial de las bodas según mandan las normas de protocolo.


El chaqué clásico se compone de levita negra o gris marengo, chaleco negro o gris, camisa blanca blanda y los pantalones, grises con rayas. Antes la corbata solía ser de color gris, con lunares o rayas discretas, pero ahora se puede llevar de cualquier tono y con dibujo. Los más lanzados, dentro de la tradición del chaqué, pueden decantarse por chalecos y corbatas a juego, de diseños y colores divertidos.


Cuando un novio decida vestir de chaqué, los padres de los contrayentes y los testigos también deben hacerlo, aunque a los testigos se les permite (protocolariamente hablando) llevar traje oscuro. Esta excepción también sirve para los novios, puesto que hoy en día cada vez son más numerosas las bodas en las que el traje sustituye al chaqué.


Otro traje pensado para cenas de gala que también se usa en algunas bodas -siempre de noche- es el frac, pero no se suele utilizar mucho. Es semejante al chaqué pero con chaqueta y pantalones negros y siempre con pajarita blanca. El chaleco siempre debe ser blanco, si no quieres que te tomen por un camarero.


Hay que aprovechar una ocasión especial como ésta para utilizar una camisa de puño francés de gemelos, en desuso hoy en día pero muy elegante, así como el alfiler de corbata. Otra joya a la que hay que prestar especial atención es el reloj: si no se tiene uno elegante, se puede utilizar la buena costumbre de los regalos de compromiso y pedirle un reloj a la novia, lo cual permitirá al novio no tener que llevar uno muy deportivo de correa de plástico que no le sentaría nada bien al chaqué. Para terminar, un pequeño detalle muy elegante y festivo es colocar una pequeña flor en el ojal, la cual siempre debe ir en consonancia con el ramo de la novia, con el mismo tipo de flores.


IR MIRANDO LAS INVITACIONES DE BODA Y PARTICIPACIONES




Después de la petición de mano, hay que ir pensando en cuando enviar el parte de boda a familiares y amigos. Generalmente, la invitación debe ir impresa en una cartulina blanca o de color crudo, de hoja doble.


La letra será clara y sencilla, siendo la más habitual la llamada letra inglesa, de color negro o azul oscuro. El parte de boda clásico suele medir 31x21 centímetros abierto y va doblado en díptico.

Los invitados deberán confirmar su asistencia al menos con treinta días de antelación a la boda, para que los novios puedan calcular el banquete e ir cerrando presupuestos.


PREPARAR LA LISTA DE INVITADOS.



Cada familia hará un listado con el nombre y dirección de todos aquellos a quienes desea invitar y los novios la revisarán. Cada familia enviará sus propias invitaciones, poniendo en el remite la dirección habitual de cada uno de los novios, o de sus padres. Tradicionalmente, la boda la paga la familia de la novia y si es ésta la primera hija que se casa, los padres de ella suelen tener más compromisos a la hora de invitar que la familia del novio. En estas ocasiones la familia del novio, sea cual sea su grado de compromiso social, no deberá superar en número la lista de invitados de la novia. Aunque cada vez es más frecuente que el festejo lo paguen entre las dos familias e incluso los propios novios.

CÓMO ELEGIR.

Cuando la invitación se ha hecho a padres e hijos en un mismo parte, los hijos solteros no están obligados a hacer regalo siempre que sus padres lo tengan en cuenta y envíen el obsequio en nombre de ellos.
Por regla general, cuando se trata de una boda, no se suelen rechazar los regalos exagerados o desproporcionados. Por muy excesivo que nos parezca, ante un regalo de boda la generosidad de quien nos lo hace siempre es bien entendida.
Nunca jamás se debe llevar el regalo a la iglesia o al lugar de la celebración: inoportuna sobremanera a los novios y a sus familiares más cercanos el hecho de recibirlo, abrirlo, agradecerlo y cargar con él.


VENTAJAS DE HACER UNA LISTA DE BODAS.

Todos los regalos son del gusto de los novios.
Al ser elegidos por la pareja, encajan perfectamente con la decoración y estilo en el que hayan decidido decorar y amueblar su casa.
Se evita la repetición de regalos.
Los obsequios se pueden recoger personalmente o te los llevan a casa todos de una vez, sin estar recibiendo en los distintos domicilios paquetes a cada momento.

La tienda en la que se hace la lista de boda suele hacer a los novios un regalo por valor del 10% del total de lo vendido, a modo de descuento.
La tienda se encarga de llevar un control exhaustivo de quién regala cada cosa.
Los invitados que residen en otras ciudades pueden hacer el regalo por teléfono llamando al establecimiento elegido.
La tienda suele dejar a los novios disponer del total del dinero aportado en regalos para que éstos puedan adquirir en el mismo establecimiento objetos de mayor valor que no incluyeron en la lista.

La pareja conoce exactamente el valor del regalo recibido, por lo que puede agradecer en lo que vale la generosidad de su invitado.


Importancia de la fotografía y el vídeo

 Todos los elementos y detalles de tu Boda son muy importantes, pero éste es el único que perdurará en el tiempo. (Por ello tiene una importancia vital).


Tu vestido de novia será extraordinariamente bonito... pero es difícil que lo uses más de una vez. Las flores serán hermosas... pero cuando se acabe la ceremonia se marchitarán.


La tarta exquisita y la comida abundante... pero os la comeréis el mismo día. La música o la orquesta serán admirables... pero una vez terminada desaparecerá de vuestras cabezas.


Y así sucesivamente con todos los elementos que componen "Tu Boda". Pero de todos ellos hay uno, que quedará tangible, para emocionarte nuevamente y recordar todo aquello que sucedió en ese día tan especial. Este es, la fotografía y el vídeo. Como todos los novios, discutirán el precio de cada detalle: el salón, restauración, música, flores... Pero en un porcentaje muy alto de casos, el personal de vídeo y fotografía se elige con un sentido de economía.


Olvidando la profesionalidad y satisfacción. En no pocos casos recurrimos a amigos, familiares y conocidos, sin ningún tipo de profesionalidad, sentido artístico y plástico.