miércoles, 6 de julio de 2011
La mesas y sus arreglos para el banquete
La presentación de las mesas en la ceremonia debe ser perfecta, porque los invitados se fijaran en cada detalle, ya que pasarán ahí la mayor parte del tiempo durante la cena y tal vez durante el baile.
Los platos deberán ser elegantes, un bajo plato metálico o de porcelana le hará la guardia a los demás platos que vendrán según el menú que se elija. Con respecto a los cubiertos cabe decir que los tenedores van a la izquierda y las cucharas y cuchillos a la derecha situados de fuera para adentro en el orden de la comida.
Se puede utilizar un menú finamente elegido o simplemente aplicar un buffet gourmet, eso queda a elección de los novios. Los manteles de preferencia serán blancos y nuevos ya que no querrás ver en tus mesas manteles amarillentos o mal lavados. Pueden tener encajes o algún detalle extra.
Algo bonito y novedoso puede ser que para no numerar las mesas como es la costumbre, se utilicen nombres relacionados a la familia o los novios o tal vez signos zodiacales o algo interesante que se os ocurra.
Los centros de mesa tienen el lugar más importante de la mesa y son los protagonistas, incluso más que la comida misma, deben ser decorados de tal manera que muestren alegría y distinción. Pueden ser de rosas o cualquier tipo de combinaciones de flores, se puede optar por usar varios colores en las flores de los centros de mesa o también usar un estilo monocromático que también quedará precioso. La presentación de los centros de mesa varía mucho ya que pueden ser elevados o a la altura de la mesa, pueden ser recipientes de forma redonda o cuadrada, pueden ser de cristal o tipo canastas decoradas con confetis o algún material especial.
En esta época está muy de moda usar centros de mesa estilo lámparas, o más aún, pequeños árboles decorados que no son más que ramas secas que pueden ser decoradas de cualquier forma, pintadas a mano o sin pintar. Los árboles le dan ese toque especial que tanto buscas.
Todo lo que tenga que ver con la decoración de tu mesa tiene que salir de ti como parte de tu personalidad, pero siempre guiada por un especialista que te ayudará a plasmar esas grandes ideas que tienes.
Fuente: eldesvandelasbodas