domingo, 17 de julio de 2011

Vestidos de Novia Coloridos


Muchas mujeres sueñan con casarse. Las más tradicionales optan por el vestido blanco, pero hay algunas que buscan por vestidos de novia coloridos.






Tradicionalmente los vestidos de novia son blancos porque simboliza la pureza asociada directamente a la virginidad, que era esencial en tiempos pasados. Sin embargo, con el pasar de las décadas y los cambios que la estructura de la sociedad sufrió, ese significado fue perdiendo la importancia, aunque el blanco todavía ser el color oficial de la mayoría de las novias.



En Brasil, el estilista Ronaldo Ésper, fue pionero en la confección de esos vestidos coloridos, en la década de 80. Trajo para las brasileñas, piezas en tonos azules, rojos y dorados.







En muchos países, las novias están eligiendo vestidos coloridos de acuerdo a la estación. Las que se casan en primavera, prefieren los rosas pálidos, lilas, azules y morados, mientras las que se casan en verano, optan por esos mismos colores, pero en matices más intensos.


Para el casamiento en otoño, ellas eligen los amarillo, dorados e incluso los tonos naranjas. Ya en invierno, ellas hacen elecciones más osadas: rojo intenso, azul y blanco y negro.





Algunas novias prefieren no arriesgar en vestidos totalmente coloridos. Muchas eligen el tradicional blanco con detalles en otros colores. Tiras, aplicaciones en flores o bordados coloridos.








Antiguamente los vestidos blancos no eran una norma antes de la reina Victoria casarse con uno, en el siglo XIX, lo que no hace tanto tiempo así… Vale la pena arriesgar…

Fuente: es.moda.ws